Magíster en Derecho Procesal Penal

Admisión 2024

Inicio de postulaciones

02 de enero 2024

Cierre de postulaciones

15 de agosto de 2024

Inicio de clases

06 de septiembre de 2024

Descripción del Programa

El Magíster en Derecho Procesal Penal, modalidad semi presencial, propone una formación especializada y constante, que permite abordar en profundidad y de forma actualizada los conocimientos relativos a la materia y la profundización especifica de ciertas áreas. El Programa posee un carácter profesional, conformado por un plan de estudios que posiciona al graduado en las competencias y conocimientos propios de un especialista, además de módulos electivos.

Perfil de Ingreso

El Programa está dirigido a licenciados en Derecho, Ciencias Jurídicas y Sociales u otra denominación equivalente, quienes deberán evidenciar un especial y fundado interés en el cultivo de la disciplina relativa al Derecho Procesal Penal, respaldado por antecedentes que den cuenta de una formación de base adecuada, sea ésta teórica o práctica.

Objetivo del Programa

El Magíster en Derecho Procesal Penal busca formar profesionales especialistas en Derecho Procesal Penal con especialización en Derecho Procesal Internacional o Derecho Penitenciario que cuenten con una formación que les permita ser capaces de asumir en forma competente el tratamiento de problemas de actualidad de estas áreas específicas del Derecho Procesal, con miras a una adecuada identificación y a la detección de sus posibles vías de solución, mediante la formación profundizada de los operadores jurídicos del área y la actualización de su conocimiento de esta disciplina jurídica.

Unidad Académica: Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales

Director del Programa: Dr. Raúl Carnevali Rodríguez

Coordinadora Académica: Mg. Gloria Mancilla Ibacache

Duración: 4 Trimestres

Cupos: 35

Modalidad: Semi presencial

Horarios: Viernes (de 18.00 a 21.00 hrs.) y sábado (de 09.00 a 12.00 hrs.)

Ubicación: Quebec 415, Comuna de Providencia, Santiago

Valor Arancel: $6.500.000

Valor Matrícula: 333.866

Contacto: gustavo.larba@utalca.cl

Plan de estudios

Modalidad Semi Presencial

Esta modalidad implica la obligación de asistencia para quienes viven en Santiago y posibilidad de clases híbridas para los estudiantes que acrediten residencia en regiones o en el extranjero. Con todo, las jornadas de clases de los profesores extranjeros (cátedras) y evaluaciones deberán cumplir con asistencia presencial para todos los participantes. Dichas actividades puntuales serán informadas con antelación al ingreso del programa.

Política de descuentos

¿Estás interesado en este programa?

Completa el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad posible

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre